Correos de México Guía

Correos de medio ofrece a sus clientes, entre sus servicios de envío, poder realizar un rastreo y seguimiento de su encomienda. De esta forma puede saber con exactitud donde se encuentre su paquete y el estatus del mismo. O sea si ha llegado a su destino o aún se encuentra en camino, pero para ello es necesario tener Correos de México Guía. Y en este artículo te explicaremos todo sobre ello.

Qué es y cómo funciona el número de Guía

correo mexico guia
Conoce cómo puedes saber con exactitud donde se encuentre su paquete y el estatus del mismo.

A la hora de contratar el servicio de envío de paquetes o encomiendas de Correos de México, ya sea Sepomex o Mexpost. El cliente recibirá una etiqueta para poder identificar su encomienda, en ella usted podrá ubicar el número de guía. Dicho número se encuentra debajo del código de barra y consta de 13 dígitos, 2 letras al principio, 2 letras al final y 9 números.

Con este número de guía el cliente va a poder hacer seguimiento de su paquete y conocer donde se encuentra en todo momento. Es importante que el cliente sepa que sin este número será imposible hacer el rastreo de su paquete. Otro dato que se pedirá es el año de contrato del servicio, por lo que estos datos son muy importantes a la hora de hacer la consulta.

Cómo hago un seguimiento de envío

Para hacer el seguimiento o rastreo de su envío, el cliente debe entrar en la página web oficial de Correos de México guía. En esa página debe ingresar el número de guía y el ejercicio, es decir, el año de contratación del servicio. Luego debe hacer clic en la opción ‘Buscar’ esta acción mostrará en pantalla los posibles eventos asociados con su envío.

nunero guia correo mexico
Dónde se encuentre su paquete y el estatus del mismo, con el número guía lo sabrás

El primero de ellos es entregado y se mostrará en color verde, indicando que el paquete ha llegado a su destino de recepción. El segundo evento es que el paquete se encuentra en movimiento, esto incluye que no ha salido, está en camino, en aduana, etc. El tercer evento es intento fallido, donde se ha intentado realizar la entrega en 2 ocasiones y no se ubica al destinatario.

En estos casos puede existir la posibilidad que se coloque en ventanilla para ser devuelto a la oficina de origen. Y el cuarto evento es que el paquete ha sido devuelto, además el sistema te ofrecerá fecha y hora de cada situación. Otro aspecto importante es que las entregas nacionales tienen entre 3 a 15 días hábiles para llegar. Y los envíos internacionales pueden demorar 3 meses.

Por qué mi número de guía no aparece en el sistema

A la hora de ingresar los datos solicitados en el sistema de seguimiento de Correos de México, es posible que no arroje ningún resultado. Y esto se debe a errores cometidos por el cliente a la hora de escribir los datos solicitado. El primero de ellos y el más común es ingresar un número de Guía incorrecto, debe escribir los 13 dígitos, 4 letras y 9 números.

rastrear envio correo mexico
Rastrea tu envío a través de correos de México

Otro posible error a la hora de realizar la consulta es ingresar el año incorrecto que se ha solicitado el servicio. Existe otra posible causa por la cual no se refleje ningún dato en pantalla al ingresar el número de guía. Y es que el cliente ha contratado otra empresa de envío diferente a Correos de México guía y, por lo tanto, será imposible hacer seguimiento por esta vía.

Cómo contactar a Correos de México

Si deseas ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Correos de México, puedes hacerlo por sus números telefónicos y correo electrónico.

Número de atención al cliente:

01 800 701 7000

Número sede principal:

55 51 304 100

Dirección de Correo Electrónico, atención al cliente:

[email protected]