Algunos datos sobre Correos de México para envíos internacionales

Si necesitas realizar alg√ļn env√≠o a otro pa√≠s fuera de M√©xico, en este art√≠culo te estaremos mencionando algunos datos que necesitas saber para poder realizar env√≠os internacionales en Correos de M√©xico, con la seguridad y rapidez que necesitas.

Recordemos que Correos de M√©xico es la principal empresa postal del pa√≠s, la cual fue fundada en el a√Īo 1580 y hoy en d√≠a es la empresa m√°s confiable y segura, al momento de enviar y recibir cualquier tipo de encomiendas a nivel nacional e internacional.

En este caso te estaremos mencionando algunos de los datos más importantes que debes tomar en cuenta cada vez que necesites realizar un envío a otros países.

envíos internacionales correos de mexico

¬ŅCu√°nto cuesta un env√≠o internacional en Correos de M√©xico?

El precio de los envíos a través de esta importante empresa postal, no importa si es nacional o internacional, se calcula dependiendo del peso y las dimensiones del paquete que vayas a enviar.

Pero adem√°s de estos datos, el precio de los env√≠os tambi√©n se calcula seg√ļn la distancia que vayan a recorrer, es decir, dependiendo del lugar de destino que tenga tu encomienda.

Si quieres saber cu√°l ser√≠a el precio espec√≠fico de tu env√≠o internacional a trav√©s de Correos de M√©xico, puedes echar un vistazo al siguiente art√≠culo, en donde te explicamos cada uno de los pasos que deber√°s seguir para poder consultar las tarifas de la empresa. ENLACE AL ART√ćCULO CORREOS DE M√ČXICO TARIFAS

¬ŅDesde d√≥nde puedo realizar mis env√≠os internacionales?

Para realizar el envío de paquetes, o cualquier otra encomienda a nivel internacional, puedes acercarte a cualquiera de las sucursales de Correos de México que encontrarás en las principales ciudades de México.

Recuerda que esta importante empresa postal cuenta con una gran cantidad de oficinas en el país, en donde puedes llevar a cabo todos los trámites postales que necesites, sin tener la necesidad de acudir a otros servicios y además a un precio bastante accesible.

¬ŅCu√°nto tarda la entrega?

El per√≠odo de entrega de los env√≠os a otros pa√≠ses desde M√©xico, depende del pa√≠s al que est√© dirigida la encomienda. Por ejemplo, seg√ļn lo estipulado por la misma instituci√≥n, los tiempos de entrega son los siguientes:

  • Env√≠os para Am√©rica del Norte, Centro Am√©rica y el Caribe: De 5 a 8 d√≠as.
  • Env√≠os para Sudam√©rica y Europa: De 8 a 10 d√≠as: De a 10 d√≠as.
  • Resto del mundo: De 8 a 10 d√≠as.

Recuerda que estos tiempos pueden variar dependiendo de los inconvenientes que se puedan presentar con las instituciones de aduanas del país destino. Pero si todo fluye bien, tendrás tu producto en tus manos en menos de lo que piensas.

¬ŅC√≥mo puedo hacer seguimiento a mis env√≠os internacionales?

Uno de los mejores servicios que te ofrece Correos de M√©xico, es la oportunidad de poder hacer el tracking de tu paquete, para que conozcas el trayecto que recorre hasta llegar al pa√≠s de destino, y si presenta alg√ļn problema en el camino.

Hacerlo es muy f√°cil, lo √ļnico que necesitas tener a la mano es el n√ļmero de gu√≠a de tu paquete, y a trav√©s de la plataforma web de la instituci√≥n podr√°s conocer el estatus de tu encomienda, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a alguna de las sucursales de la empresa.

En este art√≠culo te explicamos c√≥mo puedes hacerle seguimiento a tu encomienda: ENLACE AL ART√ćCULO SEGUIMIENTO CORREOS DE M√ČXICO

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda referente a las tarifas, tiempos, o cualquier otro tema sobre los envíos internacionales en Correos de México, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono de Correos de México

  • L√≠nea de atenci√≥n principal: 55 51304100
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 01 800 701 7000

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales