Si recientemente utilizaste el servicio postal que te ofrece Correos de México, pero no sabes el estado del mismo o el lugar en el que se encuentra, en este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para hacerle rastreo a tu envío en Correos de México.
Este es uno de los servicios más importantes que te ofrece la institución, permitiéndote conocer exactamente el punto en el que se encuentra el envío que hayas solicitado, para que sepas el momento en el que lo recibirás en tus manos.
¿Cómo hacer rastreo en Correos de México?
Los pasos que debes seguir para poder rastrear tus pedidos en Correos de México, realmente son bastante sencillos. Esto además lo puedes hacer de una manera rápida y fácil, a través de Internet.
Cada uno de los pasos que debes seguir, son los siguientes:
- Ingresa en la página web de Correos de México, en la sección de “Seguimiento de Envíos”. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Seguimiento de Envíos
- Haz clic en el enlace que te aparecerá en la página.
- En la siguiente pestaña ingresa el Número de guía de tu pedido.
- Selecciona el año en el que se realizó el envío
- Haz clic en “Buscar”.
- Por último, podrás observar una tabla con el resultado de tu consulta.
En esta tabla, como puedes observar, te aparecerá el detalle de cada uno de los cambios que ha registrado tu envío en el sistema de Correos de México. Se te indicará la fecha y hora en que cambió el estatus, el origen y el evento del pedido.
¿Qué significa el evento en la tabla de rastreo?
En la última columna de la tabla de seguimiento que te aparecerá en la página que te mencionamos anteriormente, podrás notar cada uno de los diferentes eventos registrados en el sistema.
A continuación, te explicamos cada una de las opciones que te pueden aparecer en la comuna, y sus significados.
Entrega
- “Entregado”: Significa que arribó al destino y fue entregado a la persona que se indica en la tabla.
En movimiento
- “Depósito de cliente”: Aún en país de origen.
- “En zona de intercambio int. Hacia el país destino, previo Aduana”: Viajando a México.
- “En zona de intercambio int. En el país destino, previo Aduana”: Arribó a México.
- “Revisión aduanal concluida en el país destino”.
- “En tránsito hacia el país destino”.
- “Recepción en Oficina de Correos”: Arribó en el centro administrativo local.
- “Con mensajero para entrega”: El cartero realizará la visita al domicilio para concretar la entrega.
Intentos fallidos
- “1er visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario”.
- “2da visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario”.
- “Puesta en ventanilla”: El pedido vuelve a la oficina local.
Pieza devuelta
- “Pieza devuelta por situación extraordinaria que no permitió la entrega”.
- “Pieza devuelta al no ser recibida o reclamada por el destinatario”.
- “Pieza depositada en valija y enviada a oficina del país”.
Como puedes observar, estos son cada uno de los estados que te pueden aparecer en la columna de eventos, la cual se irá actualizando a medida que el proceso de entrega de tu envío vaya avanzando.
Medios de atención al cliente
Recuerda que si tienes alguna duda en cuanto al proceso de rastreo de tu envío, o sobre cualquier otro servicio que te ofrece la institución de Correos de México, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:
Teléfono de Correos de México
Estos son los telefonos para poner hacer el rastreo en Correos de México.
- Línea de atención principal: 55 51304100
- Línea de atención a la ciudadanía: 01 800 701 7000
Correo electrónico: [email protected]
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